martes, 2 de junio de 2009
Cuchillo - Cuchillo 2008
Para mi el disco de este verano pasado.
Enamorados del out-rock alemán -de Popol Vuh a Manuel Göttsching- y del folk psicodélico, Israel Marco (guitarra y voz) y Daniel Domínguez (batería ypercusión) forman el Cuchillo, uno de los secretos mejor guardados de la escena del indie nacional. Con base de operaciones en Barcelona, construyen sus canciones enlazando loops de guitarra y armonías de voz, con percusionesy ritmos que dan forma a un resultado minimal e intenso.
Grabado con Paco Loco en Cádiz, todas sus canciones embelesan por igual, ya sea cantadas en castellano o en inglés, derivándose hacia el folk progresivoo hacia un rock triste con derivaciones marcadamente melódicas: atención a sus juegos con las voces. Especias africanas, alientos sadcore, aromas hippiesy baterías dobladas inundan unas canciones dosificadas según una mesuraperfecta que confirma la experimentación y el aperturismo estilístico con elque ellos mismos se definen: “una banda de rock en los niveles más abiertos del estilo”.
Cuchillo están destinados a ser el verdadero relevo nacional a ese folk psicodélico tan de moda en el nuevo siglo. Siempre bajo el prisma de su marcada personalidad, lisérgico e hipnótico, estos valedores nacionales atraerán a los amantes de The Velvet Underground y Syd Barrett, pero también a los de Grizzly Bear y Matt Elliott.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario