domingo, 14 de junio de 2009
Las Escarlatinas - A Todo Color
El alumbramiento de las Escarlatinas es un guiño a la rebeldía contracorriente, a la resistencia del pop, a la impertinencia juvenil, a los sueños quebrados... Quien a los veinte años no es revolucionario no tiene corazón.
Se han acabado las bicocas y el terreno no está nivelado para todos pero confiamos que las aguas remonten su cauce. El pop es en cierta forma un muerto con salud de hierro. Y como una cobra adormilada volverá a picar con su veneno verde esperanza a la afición.
La Providencia nos trae a cuatro excursionistas que pestañean con encanto y que hacen acrobacias musicales en la más estricta clandestinidad. Disfrutan de los días como si fuesen discos, buenos discos y la vida es para ellas un pasatiempo a todo color.
Almudena, Belén, Lúa y María, todas ellas, han grabado este disco con atrevimiento, entusiasmo y secretos callados. Recuperan en cierta forma la nostalgia de un pop en vías de extinción con canciones en castellano sobre colores, inconformismos y agonías amorosas, sobre los Beatles, los ochenta en Madrid, las evasiones, el fútbol galáctico o la ficción y la realidad.
Han sido preparadas y educadas tanto para aguantar el vapuleo de la crítica y de conjeturas gratuitas como para arrancar caricias y elogios encendidos por el público. Dominan tanto las artes marciales como las de fingimiento. Son las nuevas vengadoras del pop y esperan romper con moldes y clichés y los crudos imperativos del mercado.
y después de ellas, el diluvio...
Os recomiento que visiteis su web.... preciosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario