jueves, 4 de septiembre de 2008

Explosión iluminada de caóticas propuestas

Tras atravesar el corazón de Africa de la mano de Gerardo Olivares, no sin antes tomar un poco de aire, os abordamos de nuevo con la habitual tripleta de propuestas para la próxima semana.

La directora iraní Hanna Makhmalbaf nos trae "Buda explotó por verguenza", historia de una niña afgana y los impedimentos que una sociedad marcada por la dictadura talibana le pone cuando trata de hacer algo tan trivial como poder ir a la escuela. Nos estrenamos con Julio Médem, con su última creación, "Caótica Ana", que cuenta el viaje existencialista de Ana, su protagonista, de los 18 a los 22 años. Por último Liev Schreiber nos trae su ópera prima "Todo esta iluminado", en la que un pintoresco judio emprende un singular viaje a Ucrania a raiz de una foto que su abuelo le dejó para su colección.

Esperamos vuestra elección ansiosamente entre batucadas, campanitas y otros eventos que nos ocuparán hasta el próximo miercoles. Muchos besos a todos y sed felices.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Medem es un buen director, y lo ha demostrado en algunas ocasiones. Pero, 'Caótica Ana', un recuerdo a su hermana fallecida por una enfermedad, se queda en sólo eso... Creo que existen títulos más interesantes de este director.

Un saludo desde la distancia

Anónimo dijo...

MI VOTO ESTÁ SEMANA ES PARA "TODO ESTÁ ILUMINADO" POR SU ARGUMENTO Y POR SER DESCONOCIDA PARA MÍ.
POR OTRO LADO,YA HE VISTO CAÓTICA ANA Y AUNQUE ES CIERTO QUE MEDEM TIENE MEJORES PELÍCULAS,EL SENTIMIENTO Y ESE DESTELLO DE ESPERANZA QUE DE ELLA SE DESPRENDE SOLO PUEDE DEBERSE A QUE HABLA DE UN TEMA PERSONAL Y LLENO DE SENSIBILIDAD PARA ÉL,SIN DUDA TAMBIÉN ACONSEJARÍA ESTA PELÍCULA.