martes, 30 de septiembre de 2008

Paul Newman

En el cineclub La Dolce Vita deseamos agradecer su carrera cinematográfica al actor, director y productor Paul Newman.


PAUL NEWMAN
(Shaker Heights, Ohio, 1925 - Westport, Connecticut, 2008)

Y como homenaje proyectaremos esta tarde la pelicula "Cortina Rasgada", dirigida por Alfred Hitchcock. La pelicula ganadora de esta semana, "Punto de encuentro", se traslada a la semana siguiente.

Os esperamos, como siempre, a eso de las 21 horas en Juan XXIII (Calle la Palma, 2). La sala del cineclub esta ubicada entrando a la izquierda, en una escalera que parte de dentro de los soportales. Conforme llegais arriba por la escalera es la puerta de enfrente.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Propuestas de la semana

Todavia con resaca del Festival de Cine Instantáneo, acometemos una semana más con tres nuevas propuestas.

Empezamos con "Bombón, el perro" de Carlos Sorin, que nos muestra la relacion entre un hombre y el perro que le regalan tras perder su empleo, todo ello con la patagonia argentina de fondo. Traemos tambien "Days of glory (Indigènes)" de Rachid Bouchareb, en la que cuatro argelinos en el ejercito frances combaten a la alemania nazi a la vez que el comportamiento racista de sus propios compañeros y aliados. Para terminar os traemos "Punto de encuentro" de Ronit Avni, documental sobre dos israelies y dos palestinos que sacrifican su seguridad y estatus para luchar por la no violencia.

Os esperamos el martes en Juan XXIII con la propuesta ganadora. Besos para todos.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Nuevas propuestas

Aun recuperandonos un poco de la ultima sesion polar del cineclub, os traemos de nuevo las tres propuestas de rigor:

En primer lugar tenemos todo un clásico, "El violinista en el tejado" de Norman Jewison, musical que cuenta la historia de un lechero ucraniano que acoge en su casa a un estudiante revolucionario para que de clase a sus hijas. Retomamos, con "Harol y Maude" de Hal Ashby, la singular historia de amor entre un joven y una mujer de avanzada edad, ambos obsesionados con la muerte. Y terminamos con "Memorias del subdesarrollo" de Tomás Gutiérrez Alea, película emblematica dentro del cine cubano, en la que un intelectual cubano decide quedarse en su país mientras su familia se marcha a Estados Unidos, todo ello en medio de la revolución cubana.

No olvideís (disculpas por no mencionarlo la semana pasada) que ahora las votaciones concluyen el sábado (ya que proyectamos los martes). Por otro lado, permaneced atentos al correo durante la semana, ya que casi con total seguridad, y dado que el tiempo cada vez acompaña menos, nos trasladaremos al Juan.

Que tengaís una buena semana y hasta el próximo martes.


jueves, 11 de septiembre de 2008

Propuestas de esta semana

Os presentamos una semana más las tres propuestas, escogidas del aluvión que anotamos el miércoles.

Empezamos con "El cielo sobre Berlín" de Wim Wenders, una radiografía del Berlin de los ochenta, partido en dós por el muro de la vergüenza, a traves de los ojos de unos ángeles. Como segundo plato tenemos "Harold y Maude" de Hall Ashby, comedia negra que nos cuenta la relacion entre los mencionados en el título, surgida a raíz de la fijación de ambos con la muerte. Y de postre tenemos "Léolo" de Jean-Claude Lauzon, historia de un niño en el seno de una familia pintoresca y su peculiar y onírica vision de la realidad.

Ya teneis para elegir. No olvideís que la semana que viene, con casi toda probabilidad, nos veremos no el miércoles, sino el martes en Juan XXIII (en calle La Palma). De cualquier modo, permaneced atentos que os iremos informando

Por otro lado, las propuestas que no han tenido cabida (ya que hubo siete en total) seran tenidas en cuenta en posteriores votaciones.

Sed felices hasta el martes.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Explosión iluminada de caóticas propuestas

Tras atravesar el corazón de Africa de la mano de Gerardo Olivares, no sin antes tomar un poco de aire, os abordamos de nuevo con la habitual tripleta de propuestas para la próxima semana.

La directora iraní Hanna Makhmalbaf nos trae "Buda explotó por verguenza", historia de una niña afgana y los impedimentos que una sociedad marcada por la dictadura talibana le pone cuando trata de hacer algo tan trivial como poder ir a la escuela. Nos estrenamos con Julio Médem, con su última creación, "Caótica Ana", que cuenta el viaje existencialista de Ana, su protagonista, de los 18 a los 22 años. Por último Liev Schreiber nos trae su ópera prima "Todo esta iluminado", en la que un pintoresco judio emprende un singular viaje a Ucrania a raiz de una foto que su abuelo le dejó para su colección.

Esperamos vuestra elección ansiosamente entre batucadas, campanitas y otros eventos que nos ocuparán hasta el próximo miercoles. Muchos besos a todos y sed felices.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

14 Kilómetros

Como vosotros mismos elegisteis, esta noche tendremos la proyeccion del ultimo trabajo del cineasta cordobés Gerardo Olivares, 14 Kilometros, pelicula con la que se abre la tercera temporada del cineclub.
Os invitamos una semana mas a que nos acompañeis a partir de las 21:30 horas para disfrutar de esta proyeccion, que comenzara a eso de las 22:00 horas. La direccion es, como ya sabeis, San Pablo 28 3º Derecha. Durante la tarde tendreis en vuestro correo la hoja de sala, asi como esta noche en el lugar de proyeccion.

Una vez mas gracias por participar en hacer realidad el cineclub.