viernes, 26 de diciembre de 2008

Demoradas propuestas

Si es que con esto de las fiestas esta uno mas pallá que pacá. Pero bueno, como prometimos tenemos cine una semana más, para evadirse de las luces, los Papa Noeles, los Reyes Vagos, etc.

Pos bueno, comencemos con las propuestas. Repetimos Elio Petri, esta vez con "El amargo deseo de la propiedad", comedia que cuenta como un cajero de banco le hace la vida imposible a un adinerado carnicero, cliente de la entidad. Estrenamos género y director con "Hair", musical en el que de la mano del genial Milos Forman conoceremos a un joven provinciano que llega a New York con la idea de alistarse para la guerra de Vietnam, y acabará formando parte de un grupo de hippies que se oponen al conflicto. Para terminar mas musical, esta vez se trata de "Once (una vez)", que cuenta como dos musicos veran cruzadas sus vidas en un improvisado dueto que marcará a los dos.

Preparados, listos, ¡ya! Todos a la pagina a votar vuestra sugerencia para esta semana, ya que solamente tenemos hasta el domingo a medianoche. Con la musica o sin ella os esperamos el próximo martes. Mientras tanto quereos mucho, compartid con los seres queridos estos dias y tapad bien las chimeneas no sea que entren demasiados regalos por ahi, y luego no os sirvan para nada.

jueves, 18 de diciembre de 2008

El cine continúa

Como lo estais viendo, no hay paron navideño y ya tenemos aqui las propuestas para el próximo martes dia 23

Repetimos propuesta con "El hada ignorante" de Ferzan Ozpetec, con la que descubriremos de la mano de una desconsolada viuda, tras la muerte de su marido, la doble vida que llevaba este. Seguimos en Italia, esta vez con Elio Petri y su denuncia del mundo laboral de las fabricas de la mano de un obrero modelo, con la pelicula "La clase obrera va al paraíso". Cerramos con un nuevo documental, "Zeitgeist: The Movie" de Peter Joseph, documental que nos mostrara una teoría conspirativa relacionando la religión, el 11S y los estamentos actuales de poder.

Esperamos vuestros votos hasta el domingo, fecha en que conoceremos el titulo a proyectar el próximo martes. Mientras tanto no compren mucho para estas fiestas, no sea que los bancos superen su crisis.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tres pesos pesados del cine

Tras dos gratas experiencias abandonamos esta semana el genero documental que tan buen sabor de boca nos ha dejado ultimamente y os acercamos tres proposiciones que para nada desmerecen lo anterior:

Empezamos con "El viento que agita la cebada", con la garantía de Ken Loach como director, historia de dos jovenes que abandonan sus vidas para sumarse a la guerrilla indenpendentista irlandesa en 1919. Alejandro Jodorowsky vuelve para traernos "La montaña sagrada", singular y surrealista alegoría que analiza los males de la solciedad presentandolos como dioses del sistema solar. Por ultimo y desde Mexico, Carlos Reygadas nos trae su "Luz silenciosa" que nos muestra el adulterio en medio de una comunidad de cristianos menonitas, conformando segun muchos un trabajo que dignifica el cine contemporaneo.

Pues ya sabeis, votando que es gerundio, y que tengais una agradable semana, que no es gerundio pero si un bonito deseo.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Pasen y vean

Damas y caballeros, bienvenidos una semana más a nuestra sorprendente tripleta de propuestas.

Para deleite de niños y niñas, desde España, producida por Julio Medem y dirigida por Ione Hernández, con todos ustedes "1% esquizofrenia", sorprendente documental donde los propios afectados trataran de desmontar los topicos y acercar a los ojos del espectador la realidad de su enfermedad. Desde la Gran Bretaña, el que tantas veces nos arranco la sonrisa con los Monty Pyton, el inigualable Terry Guilliam nos muestra un insólito invento cinematografico, mezcla de humor negro, ciencia-ficcion, drama y cine negro, la particular y personalísima "Brazil", que nos introducirá en una inverosimil y futurista trama de suspense. Y cruzando el charco y retrocediendo unos años en el tiempo, la pelicula que en su día popularizó el sirtaki, dirigida por Michael Cacoyannis, la oscarizada "Zorba el griego" historia de un escritor inglés que conoce a un griego tosco y primitivo con el que recorrera el pais heleno y nos mostraran una vision optimista de nuestra existencia.

Y esto ha sido todo damas y caballeros, pasen, voten y esperen ansiosamente a presenciar el proximo martes el maravilloso espectáculo del cine.