martes, 24 de marzo de 2009

Luna (Alejandro Amenábar, 1995)


Segundo cortometraje de Amenábar después de Himenóptero, protagonizado por dos actores, que luego también participarían en su primer largo, Tesis. Ella, Nieves Herranz, en un papel menor con también menor fortuna, porque ahí lo dejó, pero él, Eduardo Noriega, de protagonista, poniendo la primera piedra de una carrera muy consolidada.

Como le suele gustar, Amenábar se reservó un pequeño (y patéticamente interpretado) papel y podemos verle como camarero en la cafetería de carretera en la que los protagonistas paran a tomar algo. También tiene una pequeña aparición Mateo Gil.

La historia nos lleva a la confusión desde el primer momento. Alguien tiene que ser el malo, la historia lo pide, pero nos hace dudar entre él al principio, ella después, cualquiera de los dos… aun así la historia tiene poco de original y el final está llevado por los pelos, no tiene mucho sentido, sobre todo el personaje de ella, llevado demasiado al límite y sobreactuado.

Se ve el sello Amenábar en cuanto a la buena base argumental, pero el desarrollo y algunos diálogo dejan un poco frío. En cuanto a la realización, la iluminación es bastante mala en general y la fotografía en blanco y negro no da para mejorar la cosa. Se ve que está hecho con cuatro duros.

No hay comentarios: