jueves, 10 de septiembre de 2009

Poropopropuestas

Aqui os traemos una semana mas los propuestas mas frescas acuñadas por vosotros mismos a la luz de la luna en la ultima sesión del cineclub.

A Irán nos vamos para seguir en su travesia del desierto a "Bab'Aziz, el sabio sufí", que con su nieto Ishtar marcha entre las dunas para asistir a la gran reunion de los derviche, grupo religioso al que pertenecen. Pero si con tanto calor os da un poco de sueño, podéis aprovechar y venir a francia a estudiar "La ciencia del sueño", en una película que nos invitara a adivinar donde terminan los sueños y donde empieza la realidad en cada momento. Nuestro siguiente viaje es en el tiempo, hasta 1932 en un tren que se detendrá en "La parada de los monstruos", un cuento alegórico que plantea la disyuntiva entre la belleza deshonesta y la honrada fealdad, a la vez que coquetea con el cine de terror, todo un clásico adelantado a su tiempo. Y ya en esos tiempos, tambien nos podemos detener a admirar como la academia se rindió ante la varita del mago del suspense junto a "Rebeca", unico óscar y obra maestra del genial Alfred Hitchcock.

Con todo esto os dejamos, no sin antes recordaros dos detalles: que votamos para dentro de dos martes (la de este se voto la semana pasada) y que ahora podeis votar tantas películas como querais, no solo una. Mas divertido imposible.

No hay comentarios: