martes, 31 de marzo de 2009

La golfilla

Queridos cinecluberos, un martes mas os invitamos a eso de las 20:30 en adelante a disfrutar de una nueva velada de cine y musica. Para esta ocasion os hemos preparado (o mas bien vosotros mismos) "La golfilla" de Jacques Dillon. La proyeccion comenzará puntualmente a las 22:00 horas. No olvideis que un poco antes, a las 21:30, tendremos cortometraje, y a partir de las 20:30 la habitual propuesta musical.

Hoja de sala

El Columpio. De Alvaro Fernández Armero


Alvaro Fernández Armero,(“Todo es mentira”, “El juego de la verdad”, “Salir pitando”) dirigió en 1992 El Columpio con el que obtuvo el Goya al mejor cortometraje de ficción en 1993.

Ariadna Gil y Coque Malla coinciden en un andén del metro de la madrileña estación Ciudad Universitaria.

Rápidamente se sentirán atraídos el uno por el otro aunque la indecisión y el miedo a dar ese primer paso harán que su historia de amor se quede en algo menos de ocho minutos.

Damien Rice


Os recomiento el primer disco "O" editado en el 2002.
Damien Rice es un músico irlandés nacido el 7 de diciembre de 1973 en Celbridge, County Kildare.
Originalmente Rice fue el cantante de Juniper, una banda de rock que llegó a lanzar los singles "The World Is Dead" y "Weatherman". En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica Polygram, y decidió abandonar el grupo. Sus compañeros de Juniper se convirtieron en Bell X1. Él se trasladó a la Italia rural, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en cafeterías del area de Dublín. Gracias a su primo segundo, David Arnold, Rice pudo grabar O, por el que ganó varios premios.

jueves, 26 de marzo de 2009

Propuestas

Nueva semana, chicosas..
Y nuevo trío de propuestas!
Ya podéis elegir vuestra peli preferida, entre las tres que habéis preseleccionado.
Esta semana: La aclamada "Camino", de Javier Fesser, "La drôlesse" (la golfilla"), una historia imposible que, curiosamente, está basada en un hecho real, y el eterno musical "Hair", de Milos Forman.
Es vuestro turno, SED FELICES!

martes, 24 de marzo de 2009

Luna (Alejandro Amenábar, 1995)


Segundo cortometraje de Amenábar después de Himenóptero, protagonizado por dos actores, que luego también participarían en su primer largo, Tesis. Ella, Nieves Herranz, en un papel menor con también menor fortuna, porque ahí lo dejó, pero él, Eduardo Noriega, de protagonista, poniendo la primera piedra de una carrera muy consolidada.

Como le suele gustar, Amenábar se reservó un pequeño (y patéticamente interpretado) papel y podemos verle como camarero en la cafetería de carretera en la que los protagonistas paran a tomar algo. También tiene una pequeña aparición Mateo Gil.

La historia nos lleva a la confusión desde el primer momento. Alguien tiene que ser el malo, la historia lo pide, pero nos hace dudar entre él al principio, ella después, cualquiera de los dos… aun así la historia tiene poco de original y el final está llevado por los pelos, no tiene mucho sentido, sobre todo el personaje de ella, llevado demasiado al límite y sobreactuado.

Se ve el sello Amenábar en cuanto a la buena base argumental, pero el desarrollo y algunos diálogo dejan un poco frío. En cuanto a la realización, la iluminación es bastante mala en general y la fotografía en blanco y negro no da para mejorar la cosa. Se ve que está hecho con cuatro duros.

Robert Plant & Alison Krauss - Raising Sand


Los grandes triunfadores en la entrega de los Grammy 2009, con cinco premios.

El majestuoso Robert Plant, uno de los estirpes del rock and roll, ha editado un disco junto a la cantante de bluegrass y country, Alison Krauss. El disco lleva como título Raising San.

El disco fue grabado en Los Ángeles, de la mano del productor T Bone Burnett. Aquí adentro hay un material de primera línea que deleita a más no poder. En Raising San se mezcla un folk delicioso, R&B, blues y algunos cuantos híbridos.

En realidad el disco es un disco de compilaciones reinterpretadas; una muy buena selección de la música sureña estadounidense, entre la que no podía faltar, por supuesto, el señor Tom Waits y Mel Tillis. Pero también se toman temas de Townes Van Zandt, Gene Clark, Doc Watson, Little Milton Campbell y los Everly Brothers.

La joyita del álbum es Please Read the Letter, un tema que fue compuesto por Robert Plant y Jimmy Page en 1998, perteneciente originalmente a su disco Walking Into Clarksdale.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Propuestas

Recuperándonos todavía de los efectos de la impactante "Old Boy", ya estamos de nuevo aquí para presentaros las tres propuestas de la semana. Como sabéis, retomamos la más votada de la semana pasada, "hombres armados", y acompañándola, tenemos "Luz silenciosa", de Carlos Reygadas, premio del jurado en Cannes 2007, y "Factotum", adaptación de la novela de Charles Bukowski, al parecer con bastante acierto.Así que desde España, desde Argentina (un beso, Oski!), o desde donde seáis más felices, a votar se ha dicho!

martes, 17 de marzo de 2009

Old Boy


Chicosas, por fin es martes! Y como cada martes, esta noche, cine del bueno en el 23...!Esta semana disfrutaremos de "Old Boy", una película surcoreana que "necesita ser vista con los ojos bien fríos: de lo contrario, es posible que la violencia de su poética nos confunda y nos haga sospechar que detrás del Apocalipsis no hay más que el ruido de fondo de una broma extraordinariamente formalista" (Fotogramas).Así que ya tenemos plan: A las 8.30 propuesta musical, a las 9.30 cortometraje y a las10 en punto, largometraje.Por supuesto, en la Asociación Cultural Juan 23, en la calle de la Palma nº 2.Y muchas cosas más, que no pueden contarse en tan poco espacio-tiempo, tendréis que verlas vosotrosas mismosas...

7:35 de la mañana

Nacho Vigalondo, cántabro de 27 años, director y actor del cortometraje 7:35 de la mañana que ganó el primer premio en una de las ediciónes del Festival de Cines de España y América Latina, y nominado con este corto a los Oscar en el apartado de Mejor Cortometraje de Ficción en el año 2004.

Russian Red - I Love Your Glasses


I love your glasses es el primer disco de Russian Red, el proyecto musical de la madrileña Lourdes Hernández. Ecos folk-americana, tintes de los 50's y aroma a clásico, se mezclan en este disco gue refleja el estilo abierto y el amor contenido de una joven Russian Red.

Incluye un total de 11 canciones, más una versión llevada a su terreno del Girls Just Wanna Have Fun, popularizada por Cyndi Lauper.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Trío de propuestas

Hola chicosas!! os presentamos el nuevo trío de propuestas de la semana y os emplazamos a votar la que queráis disfrutar el próximo martes...
En primer lugar, hemos decidido retomar la sana costumbre de darle una segunda oportunidad a la peli más votada de la semana anterior, así que, nuevamente tenemos con nosotros "Old boy" Una atractiva mezcla de componentes que bebe por igual del cómic, de la tragedia griega, del cine norteamericano moderno y de un clásico de la literatura como "El Conde de Montecristo". De segundo, tenemos "Whore" (Yo, puta) Donde una atractiva estudiante universitaria que quiere escribir un libro sobre la prostitución se ve arrastrada al circulo mas exclusivo de la profesión. Y de postre, "Hombres armados": Dos apasionantes horas de tragedia de investigación política y humana (según Vicente Molina Foix, de Cinemanía).
En fin, un fenomenal trío de filmes que prometen una estupenda velada de cine.
Ya lo sabéis, votad vuestra preferida. Venid el martes a disfrutarla con nosotrosas.Y sobre todo, SED FELICES!!!

domingo, 8 de marzo de 2009

Happy: Un cuento sobre la felicidad

Y tan felices volvemos a dirigirnos a ti para invitarte a la proyeccion de la película de turno, que tendra lugar el próximo martes dia 10, a las 22:00 horas, como siempre en el Círculo Cultural Juan 23.

Como ya habeís visto se trata de "Happy" de Mike Leight. No olvidéis que un poco antes, a eso de las 21:30, tendremos la oportunidad de ver el cortometraje de turno, y que desde las 20:30 estaremos escuchando la propuesta musical.

Contamos con tu presencia para volver a compartir una velada de cine.

Hoja de sala

Alumbramiento

"Alumbramiento" está realizado por Víctor Erice en 2002. Se trata de un corto en el que podemos observar una mezcla de géneros cinematográficos. La acción se desarrolla en julio de 1940, año en el que nació el propio director. Lo que se pretende recrear con esta obra es el ambiente de aquel pueblo y sus costumbres.La obra comienza con un la imagen de un niño que está durmiendo en una cuna en la misma habitación que su madre que también duerme. De repente, el niño empieza a sangrar porque no le han atado bien el cordón umbilical y vemos aparecer poco a poco una mancha en su ropita blanca.

Martes 10 a las 21:30

Josh Rouse

Para el que escribe unos de los mejores discos que he escuchado.

Josh Rouse, cantante, guitarrista y compositor norteamericano, nacido en Nebraska en 1972, pasa los primeros años de su vida viajando por distintos estados y ciudades grandes y pequeñas del oeste del país. California, Wyoming, Utah, el trabajo del padrastro de Rouse obliga a la familia a cambiar de residencia continuamente, y en busca de mayor estabilidad, Rouse decide vivir con su padre, militar de carrera, instalándose primero en Georgia y más tarde en Fort Campbell, Kentucky, muy cerca de la frontera con Tennessee.

Martes 10 a las 20:30

sábado, 7 de marzo de 2009

Nuevas propuestas

Pero bueno, ¿todavía no habéis votado? y ¿a qué estáis esperando? ¡que sólo quedan dos días para elegir la proyección de la semana y os estamos esperando!
Esta semana, con todosas vosotrosas: "Noviembre" de Achero Mañas, una película combativa y militante que, a través de sus números de calle rodados con cámara digital y en lugares públicos con gente real, denuncia de forma desvergonzada y valiente todos aquellos componentes que cercenan la creación artística desde su idea y su génesis. "Happy go Lucky", un cuento sobre la felicidad (como la tradujeron al español). Y "Old Boy", un thriller surcoreano donde el continente ha sido tan cuidado como el contenido.
Es vuestro turno chicosas, ejerced vuestro derecho a ser FELICES!!!

martes, 3 de marzo de 2009

Planeta libre

Cinecluberos del mundo, un martes más os invitamos a asistir a la proyección de la pelicula de rigor.

Esta semana habeís elegido "Planeta libre", de Coline Serreau, que como ya sabreis trata sobre una alienigena de un planeta idílico que viaja a la tierra allá por el año 6000 (dentro de un rato, vamos) y nos observa en el mar de contradicciones y la vorágine insostenible en la que nos hallamos al final del siglo XX.

Si no quereis perderos las peripecias de Mila, que es como se viene a llamar nuestra extraterrestre, no dudeis en acercaros como siempre por el C. C. Juan 23, durante el siguiente horario:

20:30h - Propuesta musical
21:30h - Cortometraje
22:00h - Largometraje

Hoja de sala

Las superamigas contra el Profesor Vinilo

Corto popi donde los haya. Un meteorito caído en la depuradora de aguas residuales da poderes a 3 jóvenes que están en el instituto y las convierte en LAS SUPERAMIGAS. Juntas en esta aventura se enfrentarán al malvado Profesor Vinilo, un dj supervillano que está haciendo desaparecer todos los discos de vinilo de la ciudad y obligando a que todo el mundo escuche únicamente su música discotequera.

Alberto Guerrero

Esta noche vuelven al cineclub las propuestas musicales, con el nuevo trabajo discográfico del cantautor cordobés Alberto Guerrero, que formó parte de la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, titulado El episodio rural de Alberto Guerrero.