viernes, 29 de agosto de 2008

¿Que tal? Malegroverte

Bueno señores, ya es año nuevo. Y es que se pongan como se pongan, el año empieza en septiembre. Y en esta época maravillosa de reencuentros, borrones y cuentas nuevas, proyectos y propósitos de enmienda mucho mas realistas que aquellos que abordaremos o diremos abordar en cuatro meses, nosotros acometemos este inicio de la tercera y mejor temporada del cineclub con tres propuestas a la altura de las circunstancias.

Estreno anunciado en su día por el cineclub, os ofrecemos ahora la oportunidad de votar y ver la Espiga de Oro de la Seminci de Valladolid de nuestro vecino Gerardo Olivares. "14 kilometros" da cobertura a la aventura transafricana de alcanzar la tierra de los sueños, que termina cubriendo la distancia que da nombre a la pelicula y que nos separa de nuestra hermana Africa. Nos santiguamos con "Amén", pelicula de Constantin Costa-Gavras que nos narra la historia de dos personajes que arriesgan su vida para denunciar las barbaries de la alemania nazi de las que tienen privilegiado conocimento, poniendo en tela de juicio la pasividad de aquellos que en la misma situacion prefieren que su mano izquierda ignore lo que hace (o ve) la derecha. Y terminamos con una más que prometedora historia, al parecer autobiográfica, del director israelí Ari Folman, "Waltz with Bashir". El propio director indagará en un capítulo de su vida que su subsconciente se ocupó de ocultarle y olvidar, una mision que terminó con una matanza de palestinos en 1982 de la que fué partícipe.

Lamentamos tener que daros la terrible noticia de que solo podeis votar una, porque una vez mas nos encontramos ante tres propuestas de lo mas interesantes. La ultima palabra la teneis vosotros. Os esperamos el próximo miercoles con la proyeccion de la propuesta ganadora. Hasta entonces, no dejeis de disfrutar cada día.

2 comentarios:

Barrakus dijo...

Ole por esas 3 propuestas!!!. Menudo comienzo de año. Por lo menos asistire a una proyeccion menos abstracta de las que, por suerte o no, suelo ver en vuestro/nuestro cineclus. Un abrazo

Anónimo dijo...

To be a upright lenient being is to from a kind of openness to the in the seventh heaven, an cleverness to group undeterminable things beyond your own control, that can take you to be shattered in unequivocally exceptionally circumstances for which you were not to blame. That says something uncommonly weighty relating to the prerequisite of the honest passion: that it is based on a corporation in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a spy than like a sparkler, something kind of dainty, but whose mere special handsomeness is inseparable from that fragility.