viernes, 25 de julio de 2008

Spike Lee vuelve a la carga

EL DIRECTOR RETOMA LA DENUNCIA DE LA MARGINACIÓN DE LOS NEGROS EN SU NUEVA PELÍCULA

EFE
GUANAJUATO.- El realizador estadounidense Spike Lee ha presentado en México un avance de su nueva película, 'Miracle at Santa Ana', que se estrenará el 26 de septiembre en su país y en la que aborda la discriminación de los afroamericanos.
Como invitado especial al Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, que se celebra en la ciudad mexicana de Guanajuato (centro del país), Lee ofreció una conferencia magistral y dio un adelanto de su nuevo filme.
"Tengo el privilegio de presentar aquí el primer pase de la película", indicó el cineasta al referirse al avance de 'Miracle at Santa Ana'.
"No aplaudan ahora, mejor espérense a verlo y entonces sí, si les gusta, háganlo (aplaudan)", apuntó.
'Miracle at Santa Ana' es una cinta bélica, inspirada en hechos reales, sobre un grupo de soldados negros que se ve atrapado en una aldea en Italia durante la Segunda Guerra Mundial.
Lee señaló que la situación de los afroamericanos no ha cambiado mucho en EEUU desde entonces, pues siguen viviendo la marginación y la discriminación.
No obstante, expresó su confianza en que esta situación cambie si el candidato demócrata, el afroamericano Barack Obama, alcanza la presidencia de EEUU en las elecciones de noviembre próximo.
"Mi abuela, quien falleció a los 100 años, nunca hubiera imaginado la posibilidad de que un afroamericano estuviera tan cerca de llegar a la Casa Blanca", anotó Lee.
"Espero que cuando el senador por Illinois ponga su mano sobre la Biblia, en enero próximo, habrá una nueva forma de llevar la política exterior", destacó Lee en alusión a la eventual victoria de Obama.
Por otra parte, aclaró que no se deja guiar por los géneros a la hora de hacer cine, por lo que no se puede considerar un realizador de películas de corte social o de denuncia.
"Tengo 22 películas y hay de varios géneros", puntualizó Lee.


(Pie de foto: Spike Lee, durante la rueda de prensa que ofreció en Guanajuato. (Foto: EFE)Actualizado viernes 25/07/2008)

No hay comentarios: