miércoles, 5 de diciembre de 2007

Nuevos cinéfilos

En primer lugar agradecer su presencia a esos nuevos cinco amigos que han venido esta noche a compartir un rato de cine con nosotros. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, nosotros podemos construir esto, pero vosotros, ademas de construirlo también, haceís que cobre sentido.

Y para continuar, las propuestas. Esta semana retomamos viejos conocidos. Pero arrancaremos con una novedad: "1984", de Michael Radford. Prometedora película futurista de ciencia-ficción de la que os preguntareis ¿por que futurista, si se rodó ese mismo año? Pues se rodo en 1984 como homenaje a la novela de la que se nutre la historia, del mismo nombre, y publicada antes. Atencion porque estamos ante uno de esos insolitos casos en que los lectores de la novela alaban tambien la película. Y vamos con las otras dos. Repite, de la semana pasada, "El gran dictador", el guiño-crítica a los fascismos de Chaplin. Y por ultimo retomamos "Lock & Stock" de Guy Ritchie, que os recordamos que se trata de una comedia de acción en torno a una partida amañada de cartas, de la que tambien hemos escuchado maravillas.

La tripleta esta servida. Como siempre, ustedes deciden hasta este viernes a medianoche. Sigan siendo felices.

4 comentarios:

Mercurio dijo...

Estupendo mi esstreno en el cineclub. Repito la semana que viene fijo, aunque hoy todavia tengo la tiritona metida en el cuerpo.
Por cierto, os paso un articulito que me encontre ayer, que le da un repasito a los goya y a su brillante decision de suprimir (o casi) los premios a cortos.

http://www.hajsaleh.es/laremingtondejoegillis/article/167/los-giligoyas

La dolce vita dijo...

Mercurio, con tu permiso voy a copiar el contenido del enlace que has puesto en el blog. Lo merece
nos vemos el martes,
un saludo*

Anónimo dijo...

hola me llamo quique y me gustaría participar de vuestro cineclub. tengo una videoteca de cine y documental social y político de unos 120 títulos que ofrezco líbremente. me gustaría proponer algunos títulos a visionar.
un saludo

La dolce vita dijo...

Hola Kike. Puedes enviar tus propuestas a cineclubladolcevita@gmail.com, o si lo prefieres, mejor todavia, pasarte por Juan XXIII y disfrutar con nosotros de la peli de la semana de turno. Por cierto, ¿eres Kike el de la masa critica?