miércoles, 5 de septiembre de 2007

Bienvenidos

Cineclub "La dolce vita" os da la bienvenida a su pagina web.

Cineclub "La dolce vita" nace de la idea de unos amigos de reunirse para compartir un rato de cine. La primera proyeccion realizada es "Alphaville", y a partir de ahi se proyectan titulos como "El crepusculo de los dioses", "Senderos de gloria", "Mi Idaho privado", "La invasion de los ladrones de cuerpos", "El arte de las 3000", "Baraka", etc. A las pocas semanas se incorpora la proyeccion de un corto con cada largometraje, en ocasiones relacionado con la tematica del mismo. Mas adelante se incorpora una audicion musical para amenizar los prolegomenos de las proyecciones.

El formato actual, pues, consta de audicion musical y proyeccion de un cortometraje y un largometraje. Ademas se entrega una hoja de sala con informacion sobre la pelicula. Al final de la pelicula puede surgir (o no) una tertulia espontanea sobre el contenido de la sesion, y los asistentes pueden presentar propuestas sobre proximas proyecciones.

Los criterios para la eleccion de contenidos se basan en la idea de enseñar algo a lo que la gente no le es facil llegar, y el abanderar una afirmacion tan obvia pero a veces tan olvidada como que "La calidad no tiene por que ir de la mano de la popularidad". Bajo esta maxima se han explorado areas como:
  • Cine clasico
  • Cine de autor
  • Cine reciente que no ha gozado de una aceptacion masiva a nivel comercial
  • Cine documental
Si estas interesado en esta propuesta cultural y quieres mas informacion puedes mandar un mensaje a la direccion del correo del cineclub cineclubladolcevita@gmail.com.

No hay comentarios: