miércoles, 5 de septiembre de 2007

La banda del surdo

La Banda del Surdo es una compañía de percusionistas y zancudas originaria de la ciudad de Girona que trabaja en el campo de la música y los espectáculos de calle.

El origen del grupo se encuentra e la banda de percusión que daba ritmo a los correfocs -espectáculos pirotécnicos de gran tradición en Cataluña- de Els Diables de l’Onyar. En 1996 los percusionistas adoptaron el nombre de La Banda del Surdo e iniciaron su trayectoria como compañía.

Actualmente La Banda del Surdo es una reunión de los percusionistas y baterías de algunos de los grupos más destacados de la escena musical de Girona, como La Suite Mosquito, Möondo, Ja T’ho Diré, Gazpacho, Orchestra Fireluche o Kassamba.

La Banda del Surdo ha participado con gran éxito en los principales festivales de música y teatro de calle que se celebran en Cataluña y España, y tiene experiencia internacional con actuaciones en Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Alemania y Noruega. También acostumbra a colaborar en producciones de otras compañías, entre las que destacan el Cirque du Soleil, Comediants o Studio Festi.

No hay comentarios: