miércoles, 26 de septiembre de 2007

Malparaiso

Para analizar la historia de esta banda, que creemos cordobesa (porque en su pagina web reza que surge en las afueras de Australia), hay que atender a dos periodos claramente marcados.

Malparaiso surge en los noventa como una banda de rock, con influencias de grupos y solistas de este genero desde los 60 hasta entonces, con una personalidad marcada por la lucha contracorriente y la irreverencia hacia los topicos sociales. Estan a punto de fichar por Dro y al final sacan un disco con una productora independiente de Malaga (Pussycats).

La banda se separa en dos proyectos, "El hombre gancho", por todos conocido, y "ElRamos". Recientemente, los hermanos Ramos, el germen de la banda original, y el guitarrista "Champa", reinventan el proyecto Malparaiso.

El actual Malparaiso es el encuentro entre tres musicos excelentes, ya veteranos. La confluencia de una potente y original bateria y un bajo y una guitarra magistrales, que suenan cada uno con una personalidad propia. De este choque de trenes sale una original concepcion del rock totalmente diferente, digna de presenciar en directo.

El trabajo que presentamos, "Demo 2005-2006", incluye ademas ciertos temas que recuerdan las melodias pausadas y melancolicas del mejor Bunbury.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Soy promotor musical y estoy montando un festival de música en Madrid en el que van a tocar Malparaíso.
Necesito hacer una nota de prensa sobre cada de los grupos, pero como estoy un poco perezoso voy a copiar y pegar vuestro texto.
¿Os importa?
Espero que no.
Un saludo.
Para cualquier cosa: fer75011@gmail.com