miércoles, 31 de octubre de 2007

La noche del cine andaluz

Esta semana inauguramos un formato que esperamos aplicar de forma esporádica en las noches del cineclub. Se trata de las noches temáticas, en las que el cineclub ceñira sus contenidos a una temática prefijada.

Para el martes 6 proponemos "La noche del cine andaluz", en la que todos los contenidos seran de creacion andaluza. Como primera proposicion incluimos "Cuando todo esté en orden", de César Martínez Herrada, conmovedora historia de un padre y un hijo que se ven "condenados" a recoinciliarse cuando sus vidas se reencuentran en el pueblo tras varios años fruto de la casulidad, por la jubilación del primero y la reinserción despues de la desintoxicación del segundo. Añadimos tambien la reciente creación de Antonio Cuadri "El corazón de la tierra", un relato basado en hechos reales alrededor de la primera toma de conciencia ecólogica de la historia, cuando el 4 de febrero de 1988 en las minas de Rio Tinto, sometidas durante años a la explotacion anglosajona, miles de personas de toda la provincia de Huelva exigen mejoras laborales y la reduccion de emisiones toxicas. Y para terminar, una obra biográfica dirigida por Antonio Gonzalo, "Una pasión singular", la vida de Blas Infante, padre del regionalismo andaluz (más que un nacionalismo o regionalismo, un humanismo, como el mismo lo define en la película). El reconocido como "Padre de la Patria Andaluza" defiendió hasta su muerte con el mismo repeto y pacifismo que fervor la singularidad social, histórica y cultural de nuestra region.

El resto de los contenidos de la noche, aún por confirmar, serán tambien de creacion andaluza. Que tengaís una genial semana y como diria Joaquin Prats... ¡aaaaaaaa votar!

1 comentario:

Angel Remis-Saucedo dijo...

Vaya votación más raquítica, ¿no? Bueno, esperemos que la asistencia no vaya relacionada con la emisión de votos.

Un gran abrazo.

Ángel.