miércoles, 17 de octubre de 2007

Locomondo

Locomondo es una banda formada por cinco músicos, con sede en Atenas. Fue la primera banda griega en fusionar sonidos del Caribe (regaee, ska, etc.) con letras y elementos musicales del país.

Su primer album, titulado "Enas Trelos Kosmos" (en griego, "mundo loco") fue publicado en marzo de 2004. Tras ello, Locomondo ofreció una serie de espectaculos en vivo en diversos lugares a lo largo y ancho de su pais. Ademas, fueron teloneros de "Skatalities and Chumbawamba", participaron en el festival "Rastavibe" y dieron varios conciertos durante la celebracion de los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas.

Canciones como "Trendy Litsa" y "100 afro" tuvieron un amplio respaldo de las emisoras radiofonicas griegas, y "Stin Athina" permanecio en la lista de "Radio France Internationale" durante dos meses.

Un año despues Vin Gordon, trombonista de "Skatalities" y leyenda viva en el mundo del regaee tras haber formado parte de "Burning Spear" y "Bob Marley and the Wailers", invitó a la banda a Jamaica a grabar su nuevo album. Ademas, otros musicos jamaicanos, como "Deadly Headly Bennet", veterano de "Studio One" y fundador de "Skatalities", tambien colaboraron en la grabacion. El resultado de esta experiencia esta recogido en su album "12 Meres stin Jamaica" ("12 dias en Jamaica"), publicado en julio del 2005. Esta cantado en griego e ingles y muy influenciado por la musica jamaicana, sin renunciar a las raices griegas de la banda. El single "Frangosyriani", version de una cancion tradicional griega, fue un gran exito en las listas griegas durante ese verano.

No hay comentarios: