miércoles, 3 de octubre de 2007

Yann Tiersen

Ante ustedes, Yann Tiersen: 33 años, adolescencia rockera, formación académica en los mejores conservatorios franceses, aspecto desaliñado y urbano, compositor de finísima sensibilidad y multiinstrumentista virtuoso, ya que la composición e interpretacion de sus temas comprende la manipulación de variados instrumentos, entre los cuales cabe destacar el piano de juguete (llamado toy-piano), el acordeón, el violonchelo, el banjo, el clavicordio y la melódica entre otros.

Es el creador de algunas de las más bellas bandas sonoras de los últimos años. Películas como La Vie Rêvée des Anges (1998, Erick Zonca), Alice et Martin (1998, André Téchiné), Qui Plume la Lune? (1999, Christine Carrière) y Good bye, Lenin! (2003, Wolfgang Becker), han sido musicalizadas por Yann Tiersen, que anteriormente trabajó en la música dentro del mundo del teatro.

Ademas, es autor de multitud de canciones y melodías policromáticas y personalísimas (a estas alturas faltarían dedos en las manos para atraparlas todas) dotadas de una hondura lírica a la que en estos momentos pocos, muy pocos, pueden aspirar. Un músico magistral y lúcido. Un genio.

No hay comentarios: