miércoles, 7 de noviembre de 2007

Nuevas propuestas

Tras la "Noche del cine andaluz" retomamos la dinamica habitual del cineclub proponiendo los tres largometrajes elegidos la semana pasada.

Volvemos a incluir a Pier Paolo Pasolini con "Saló o los 120 días de Sodoma", que, para refrescar la memoria, recordaremos que es la historia del Marqués de Sade ambientada en la Italia fascista de Mussolini. Las primera nueva propuesta es "Agua" de Deepa Metha, que nos lleva a la India colonial de la epoca ghandinista para hacer una denuncia de la situación de la mujer de la epoca ante el matrimonio. Por ultimo, incluimos "La escalera de Jacob" de Adrian Lyne, thriller psicológico que sirvió de caldo del cultivo a posteriores creaciones del genero de terror tales como "El sexto sentido" o "Los otros".

No obstante, el largometraje ganador de esta votación no se proyectará la semana que viene, sino dentro de dos semanas (el martes 20 de noviembre). Para la noche del martes 13, coincidiendo con el inicio de las proyecciones en Juan XXIII, el largometraje que se proyectará será "En el mundo a cada rato", compuesta por cinco historias de cinco directores españoles (Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera y Javier Fesser), que abordan los cinco temas que suponen las maximas prioridades de Unicef (que coproduce la película) en Africa.

Por tanto, una vez más, a votar, que esta vez tenemos tiempo de sobra (la votación se cierra el viernes 16).

No hay comentarios: