jueves, 29 de noviembre de 2007

Vuelve la democracia

Tras una semana frenetica por la mudanza a Juan XXIII y el homenaje contrareloj a Fernando Fernán Gomez, de nuevo volvemos al formato de tres propuestas y votacion, y esta vez os presentamos tres fabulosas y dispares comedias.

El mítico Charles Chaplin nos trae "El grán dictador", largometraje norteamericano que parodia a la vez que denuncia los fascismos, con evidentes giuños al nacional-socialismo hitleriano. Nos vamos hasta Argentina, para proponer "Esperando la carroza" de Alejandro Doria, en la que entre delirantes y disparatados dialogos unos hijos se rifan a su madre con herencia incluida. Comedia y reflexion sobre la familia y la condicion humana en un solo producto. Para terminar cruzamos el charco hasta... Italia, y de la mano de Dino Risi proponemos "Monstruos de hoy", comedia estructurada en episodios de corta duracion, crítica de la cultura, las instituciones y la gente de la Italia del boom económico. Asi que una vez más... ¡Todos a votar!

Por otro lado, por motivos de fuerza mayor y decoro la pelicula "En el mundo a cada rato" tuvo que dejar lugar a "El viaje a ninguna parte" en el estreno de Juan XXIII. Para sacarnos la espinita, y dado que no queremos someter a votacion la proyeccion de la misma, al estar compuesta por cinco cortometrajes iremos proyectando éstos, uno cada semana, a partir del próximo martes.

No hay comentarios: